Medio ambiente

En GARSAN MECANIZADOS llevamos a cabo un sistema de gestión integrando los aspectos económicos y técnicos pero sin olvidarnos de los ambientales ya que, todos ellos contribuyen al bienestar social y al desarrollo sostenible. Para todo ello partimos de una política por parte de la Dirección basada en los valores de la responsabilidad social, respeto al medio ambiente y cumplimiento de la legislación. Todo esto ha sido posible gracias al fomento del trabajo en equipo y a las diversas actividades formativas desarrolladas con el fin de facilitar el aprendizaje y crear una toma de conciencia de la responsabilidad y compromiso personal con el medio ambiente.

En por ello que en GARSAN MECANIZADOS hemos implantado un Sistema de Gestión Medioambiental según Norma UNE-EN ISO 14001 certificado por la Entidad AENOR cuyo alcance incluye la totalidad de nuestra actividad empresarial.

Para certificar nuestro compromiso con el medio ambiente nuestra empresa no solo se ha certificado en el ISO14001 sino que hemos ido más allá y hemos obtenido también la certificación EMAS.

 

El EMAS (Eco-Management and Audit Scheme, o Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un SGMA (Sistema de Gestión Medioambiental) y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes. Las organizaciones reconocidas con el EMAS -ya sean compañías industriales, pequeñas y medianas empresas, organizaciones del tercer sector, administraciones y organizaciones internacionales (incluidas la Comisión Europea y el Parlamento Europeo) tienen una política medioambiental definida, hacen uso de un sistema de gestión medioambiental y dan cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una declaración medioambiental verificada por organismos independientes. Estas entidades son reconocidas con el logotipo EMAS, que garantiza la fiabilidad de la información dada por dicha empresa.

En GARSAN hemos implantado iniciativas de mejora medioambiental tanto en nuestras oficinas como en el centro productivo. Pequeños gestos como la rebaja del consumo de papel a través de la mayor digitalización de datos posible, la disminución del consumo energético en nuestras instalaciones y el concienciar a todo nuestro equipo de la importancia de separar los residuos según su clase y peligrosidad pensando como destino el reciclaje, son pequeños gestos que consideramos ayudan en gran medida a la conservación de nuestro planeta.

Todo ello ha contribuido a que en los últimos años nuestra empresa haya logrado disminuir considerablemente el volumen de residuos peligrosos generados y esperamos que ésta sea la tónica habitual para los años venideros.

Aviso legal - Política de privacidad