1968

En 1968 nace en Burela, un pequeño pueblo de la Mariña Lucense, la empresa "Taller Mecánico GARSÁN, S.L.", situada por aquel entonces en la calle Eijo Garay de esta localidad y compuesta por tres trabajadores: Antonio García, Emilio Santos y Santiago Santos, siempre apoyados por la inestimable ayuda de Jorge Santos, padre de éstos últimos.

En sus inicios GARSÁN se dedicó exclusivamente a la construcción de maquinaria y a la reparación de vehículos, pero a finales de la década de los 70 vio incrementada su actividad debido a la construcción de la fábrica de Alúmina-Aluminio ALCOA en el cercano pueblo de San Ciprián, empresa internacional dedicada a la fabricación de aluminio y que se convertirá en uno de sus grandes clientes con el tiempo.

Los comienzos
Primer taller
1982

Catorce años después de su fundación las instalaciones de Eijo Garay se hacen pequeñas, y el 2 de Enero de 1982 GARSÁN se trasladó a una zona pensada para un futuro polígono industrial en las afueras de Burela.

Son los años 80, y es entonces cuando se inician las relaciones comerciales con las grandes zonas industriales del momento a nivel nacional: Bilbao, Zaragoza, Madrid, Barcelona,... comienzan a ser nuevos mercados.

Nuevo polígono
Vista aérea
1986

En Julio de 1986 la empresa cambia de condición social pasando a ser sociedad anónima. Desde entonces y hasta la actualidad, GARSÁN ha ido creciendo y ampliando sus instalaciones, medios materiales y humanos, hasta convertirse en un importante referente en la construcción de mecanizados dentro de su zona y de la comunidad gallega.

Pero también GARSÁN comienza a ser conocido fuera del ámbito local o provincial debido a algunos logros llevados a cabo por la pericia de los hermanos Santos Mon.

 
1996
En 1996 llega al puerto pesquero de Burela un barco holandés cargado con 1.300 toneladas de acero sueco. Era la primera vez que arribaba un barco de estas características a estas costas y sobre todo con material para elaborar en el mismo municipio.
Acero sueco en Burela
1999
En 1999 GARSÁN crea una fábrica de piezas bimetálicas denominadas clads, pasando a convertirse en una de las pocas empresas a nivel mundial destinadas a este fin.
 
2006
En el año 2006 se incorporaron a la empresa Dolores y Santiago Santos, una nueva generación que muy ilusionada trae consigo la obligación de aprender de la experiencia y el deber de dotar a la empresa de las innovaciones y medios tecnológicos que el mercado y la empresa moderna precisan.
En constante innovación
2007

Cerca ya de su 40 aniversario, GARSÁN cuenta con unas instalaciones que rondan los 25.000 metros cuadrados y ha aumentado su plantilla considerablemente, pero sigue teniendo como principal objetivo la satisfacción de sus clientes y la obtención del producto de máxima calidad, por medio de su trabajo diario, la constancia que les avala durante años.

Aniversario 40 años
2011

En este año, en el departamento de I+D de la empresa, nacen varios proyectos que tienen como finalidad ahorrar considerables costos a nuestros clientes.

Además es también en el 2011 cuando GARSAN implanta un nuevo sistema de gestión empresarial de última generación avalado por la empresa Microsoft, que tiene como finalidad una mejor gestión del tiempo productivo.

Actuales talleres en Burela
Aviso legal - Política de privacidad